Elegir las gafas de sol adecuadas para manejar es muy importante, ya que no se trata sólo de verse bien.
Los lentes tienen varias funciones, la más importante: protegerte de los rayos solares y de los reflejos tanto del pavimento como de los otros coches.
No todos los lentes de Sol, por muy caros que sean, sirven para el manejo. Tampoco los muy baratos. La calidad debe cumplir con los estándares recomendados. Los lentes de sol no deben estorbarte, tener un buen campo de visibilidad podría salvarte la vida. Hay personas que les resulta complicado espejear por el tipo de armazón que llevan.
Algunas características que debes tomar en cuenta antes de adquirir unos lentes de Sol son las siguientes:
CALIDAD
Unas buenas gafas de sol para manejar deben traer el registro del nivel de protección solar que usan, pues se ha comprobado que quienes manejan sin protección ocular terminan con malos registros visuales por la frecuente exposición a los reflejos y destellos solares. No uses lentes sin protección solar verificada.
NIVEL DE OSCURECIMIENTO
La moda nos ha traído modelos de lentes con espejos que van del superoscuro a los rosas, azules, café y hasta amarillos, sin embargo, no todos se recomiendan para el manejo. Recuerda que la moda es una cosa y la necesidad de protección es otra. El nivel tres de polarizado o los de color gris son los mejores para la conducción automotriz, ya que son los que menos alteran los colores reales, como la de los semáforos. Evita manejar con lentes muy oscurecidos porque sólo se aconsejan para el manejo con luz solar extrema. La polarización es muy importante porque tienen mejor filtro UV.
AJUSTE
Los lentes de Sol para manejar no deben quedarte grandes, su ajuste no debe lastimarte, tampoco las varillas deben quedarte cortas, el armazón no debe estorbarte para espejear correctamente y tampoco deben hacerte sudar en exceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario