Ya sea por prisa o por flojera, o porque preferimos las bebidas azucaradas o el café, dejamos de consumir el agua suficiente.
¿Tienes alguno de estos síntomas?
Boca seca
El problema se agrava cuando experimentas esta sensación y vas en busca de una bebida dulce, que sólo proporciona una solución temporal al problema. El agua "simple" lubrica las mucosas en boca y garganta, así la humedad permanece.
Piel seca
La falta de agua significa también falta de sudor que se ve reflejado en la imposibilidad del organismo de limpiarse a sí mismo y dejar salir el exceso de grasa.
Ojos irritados
Una de las señales de escasez de agua en el organismo es tener los ojos rojos. Sin la cantidad necesaria de agua tus canales lagrimales se secan, y eso puede afectar a tus ojos, especialmente si usas lentes de contacto.
Dolor en las articulaciones
Las articulaciones y discos cartilaginosos están compuestos en un 80% por agua, y eso es necesario para que nuestros huesos no se rocen unos a otros a cada paso. Al mantener el balance de hidratación en el organismo las articulaciones pueden absorber golpes producidos por movimientos repentinos o fuertes como al correr o caerse.
Fatiga
Cuando el cuerpo empieza a "pedir prestada" agua de la sangre, la deshidratación produce falta de oxígeno en todos los órganos. La falta de oxígeno produce somnolencia y cansancio. Eso significa que cada día te sentirás más y más cansado con mayor facilidad, y el café no es una solución a largo plazo.
Hambre constante
Un organismo deshidratado puede enviar señales de hambre. Esto sucede de repente, cuando durante el día o la noche sientes una necesidad apremiante de visitar tu refrigerador o la comida que haya cerca. Es algo de esperar, ya que la comida contiene el líquido y/o la humedad que tu cuerpo necesita, por otro lado, el agua es necesaria para poder digerir correctamente.
Problemas digestivos
Sin la humectación necesaria, la densidad de la mucosa estomacal se reduce y eso permite que el ácido gástrico dañe tus órganos internos, lo que conlleva a padecer acidez estomacal e indigestión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario