Sabemos que en plena ola de frío es difícil ponerte a pensar en la entrada de la primavera. Sin embargo, debemos estar conscientes en las alteraciones que el cambio ambiental puede provocar en nuestra piel.
Empezar a cuidar tu piel sólo depende de ti. Aprende a mantener buenos hábitos de limpieza y exfoliación.
Aquí te dejamos una serie de consejos primaverales que no podrás dejar pasar para consentir tu piel:
¡Sí al protector solar!
Estás en un error si crees que el protector solar únicamente debes utilizarlo para la playa o durante el verano. Es necesario que comencemos a usar un protector solar con SPF 15, 30 o 50.
El SPF es el tiempo de protección solar que tenemos ante la exposición a los rayos solares. Por ejemplo; si te quemas a los veinte minutos de estar bajo el rayo del sol, el factor 15 del protector solar retardará ese efecto. Por ello, las pieles blancas necesitan un factor de protección solar (SPF) 50+, ya que les protege durante más tiempo.
Aunque la piel morena esté más protegida debido a la melanina que contiene, también necesitan de una protección solar.
¡Adiós al maquillaje!
A ninguna de nosotras nos gusta preocuparnos por el maquillaje derretido en nuestra piel. Es por ello que te aconsejamos elegir un maquillaje más ligero y sencillo, dejando en libertad tus poros y dándole un respiro a tu piel.
Apuesta por darle a tus labios el protagonismo que merecen con los básicos para esta temporada.
Come saludable + vitaminas + liquidos
Es normal que en los cambios de clima nuestro cuerpo pida mayor cantidad de agua y sabías que ¿lo mismo ocurre con la piel?
¡No pongas peros! Hidratarte ayudará a descomponer la grasa y reducir cualquier brote en tu piel. Mantente firme y evita la comida chatarra, dale un cambio a tu dieta: ingerir frutas, verduras, antioxidantes y vitaminas C, E y A; ayudarán a mantener las células de la piel sanas y reducir los odiosos signos de envejecimiento.
¡Limpia tu rostro TODOS los días!
Es seguro que como toda mujer, tengas bien definida una rutina de cuidado para tu piel y sabes que limpiar tu rostro todos los días es uno de los pasos más importantes en la misma.
No importa lo cansada que llegues a casa de la escuela, del trabajo o de la fiesta, es imprescindible que retires todo el maquillaje de tu rostro. Existen un sinfín de limpiadores a base de espuma, gel o crema que te ayudarán a limpiar las impurezas.
Después de esta limpieza, te recomendamos aplicar un tonificador y tu crema hidratante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario