Si amas las flores, la mejor época del año ha comenzado


El Equinoccio procede del latín que significa "noche igual", lo que hace referencia a la duración del día y la noche con 12 horas cada uno. Además durante el Equinoccio de Primavera los rayos del Sol son perpendiculares, o sea que su inclinación respecto al eje de rotación del planeta es de 90 grados.

Algunos datos curiosos

Es una celebración importante en la antigüedad y se relaciona con la siembra en varias culturas. También representa el símbolo de fertilidad por excelencia, por ser la temporada en que la naturaleza reverdece.


Se conmemoran ritos por todo el mundo como el Shunbun no Hi en Japón o el equinoccio de primavera de Chichén Itzá, una muestra de la increíble precisión de la astronomía maya.


La fecha oficial del equinoccio cambia todos los años debido a que el periodo orbital de la tierra no es exacto. Este desfase se ajusta gracias a los años bisiestos, así el equinoccio puede darse entre los días 19 al 21 de marzo (según el año).

La estación de las flores

Con el frío del invierno, la planta se mantiene en un estado durmiente y el proceso floral está detenido, ya que, si floreciera en esta época, no soportaría las bajas temperaturas y no conseguiría ser polinizada.


La mayoría de las plantas toman la primavera como el tiempo más propicio para la floración. Si eres fanática de las flores, seguro amas esta época.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario