Perfumes amaderados: ¿qué son? ¿cuándo se recomiendan?


Los perfumes amaderados se obtienen de las maderas más aromáticas: árboles como el cedro, el sándalo o el abedul. Se trata de aromas secos, cálidos y sofisticados, por lo que son adecuados para situaciones sociales de todo tipo.
Están diseñados especialmente para hombres, puesto que se trata de fragancias con carácter y asociadas a la masculinidad.


No obstante, es posible encontrar multitud de perfumes con notas amaderadas para mujer, aunque suelen aparecer como secundarias. En combinación con notas florales, las fragancias obtenidas serán suaves y delicadas.

Clasificación de fragancias amaderadas

Amaderadas acuáticas: Se trata de notas amaderadas muy frescas, aromas perfectos para hombres jóvenes que buscan notas de madera elegantes. La época del año en la que son más propicias las maderas acuáticas son el verano y la primavera. Son notas frescas y suaves, que no pierden la intensidad gracias a la madera.


Amaderadas aromáticas: Son perfumes con mucho carácter, se forman de una base de madera en conjunto con otras notas también naturales como el tomillo o la salvia. Las amaderadas aromáticas son las notas que suelen elegir los hombres para ocasiones especiales, en las que su perfume debe ser tan protagonista como ellos.


Amaderadas chipre: Son creaciones muy elegantes, que al estar basadas en notas vegetales, combinan perfectamente con las notas de madera. Musgo con notas de roble y resinas, no solo dan un toque diferente a la madera, sino que además potencian tanto su aroma como su duración.


Amaderadas especiadas: Son mucho más suaves que las conjunciones vistas anteriormente, por lo que si te gusta la base de madera, pero optas por perfumes sutiles, elige maderas con especias cálidas como la pimienta, la nuez moscada o el clavo. La canela y la madera son otra opción muy buscada por los amantes de la madera, que sin embargo optan por aromas suaves.


Amaderadas con almizcles: Son aromas florales que se pueden combinar con los musgos y maderas, se trata de flores como las violetas, incluso las fresas en el caso de las fragancias femeninas.


¿Cuál es tu favorita?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario