Todas hemos estado expuestas a estos ingredientes, ya que son parte de la composición química de los productos de belleza que usamos día a día. Sin embargo, es bueno conocerlos para disminuir o descontinuar su uso.
ETANOLAMINAS
Estos químicos están hechos a base de amoniaco y se usan principalmente en jabones, shampoos y cremas de afeitar para generar espuma. La OMS (Organización Mundial para la Salud) advierte que su uso constante puede resultar cancerígeno.
HIDROQUINONA
Este químico es de textura polvorosa, cristalina y suele ser de color blanco. Se usa frecuentemente en tonificadores de la piel y productos aclarantes. Algunos países como Japón, Australia y Reino Unido la han prohibido debido a que investigaciones científicas han hallado una fuerte relación entre su uso y el cáncer. Además, produce alergias y problemas respiratorios.
PARABENOS
Se usan para evitar el aumento de bacterias, y están presente en antitranspirantes, lociones, bases de maquillaje y limpiadores faciales. Según estudios, estos químicos pueden afectar el equilibrio hormonal e incrementar el riego de sufrir cáncer de mama.
TRICLOSÁN
Este es un producto antibacterial y fungicida muy utilizado en productos hospitalarios como antisépticos, además de desodorantes, pastas dentales y cosméticos de uso regular. Este producto puede alterar el comportamiento hormonal y el sistema inmunológico.
FORMALDEHÍDO
Es más conocido como formol. Está presente en muchos productos de uso cotidiano, como geles de baño, esmaltes de uñas, desodorantes, shampoos y queratinas. Según estudios científicos, la exposición continua a esta sustancia puede afectar la salud, desde irritación de la piel y problemas respiratorios hasta cáncer naso-faríngeo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario