Según diversos estudios, se ha comprobado que determinadas fragancias modifican la actividad de los agentes sanguíneos y químicos reduciendo la ansiedad o el estrés, o bien, aumentan la productividad y combaten el cansancio físico.
¿Quieres conocer qué fragancias te relajan y cuáles te estimulan? Sigue leyendo.
FRAGANCIAS RELAJANTES
Jazmín. La esencia de jazmín posee un aroma almizclado, floral y cálido; calma la ansiedad y aporta tranquilidad. Combina bien con sándalo, rosa, limón, ideal para combatir el insomnio.
Rosas. La popular fragancia de rosas tiene un efecto calmante y potenciador de la armonía. Sus propiedades ayudan a equilibrar episodios depresivos.
Vainilla. La vainilla aporta una fragancia dulce y cremosa, principalmente destinado a combatir la ansiedad, las preocupaciones y la tensión de la rutina diaria.
FRAGANCIAS ESTIMULANTES
Limón. Este aroma facilita la concentración y tiene propiedades calmantes que son útiles cuando te sientes ansioso o enojado. El limón también tiene propiedades antivirales que pueden ayudar a combatir el dolor de garganta y prevenir gripas al potenciar el sistema inmune.
Romero. Este aroma es ideal para "levantarte" los lunes en la mañana. Además de mejorar la retención de la memoria, el romero tiene propiedades estimulantes que combaten el cansancio físico, los dolores de cabeza y la fatiga mental.
Canela. Las propiedades estimulantes de la canela ayudan a combatir la fatiga mental y a mejorar la concentración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario