Todos los días exponemos nuestra piel a agresiones externas que con el paso del tiempo estimulan la aparición de manchas, resequedad, imperfecciones y arrugas.
A continuación te enseñamos 3 mascarillas caseras que te ayudarán a aclarar y recuperar la apariencia de tu piel.
MASCARILLA DE LIMÓN Y AVENA
El limón es una fruta con vitamina C que inhibe la producción de melanina haciendo que las manchas se reduzcan y que la dermis tenga un tono más claro y uniforme. Por su parte, la avena exfolia la piel y la blanquea.
INGREDIENTES
- Zumo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de avena molida
Corta en cuadritos la cáscara del limón en un recipiente, añade el zumo de limón y la avena. Aplica el preparado sobre el área de piel que deseas aclarar, dejándola actuar por 15 minutos. Es recomendable aplicar la mascarilla por la noche y no exponerse al sol durante el tratamiento, ya que entonces corres el riesgo de que aparezcan nuevas manchas en tu piel.
MASCARILLA DE PAPAYA, ZANAHORIA Y MIEL
La papaya es otro ingrediente ideal para blanquear la piel rápido y de manera natural. Contiene papaína, que tiene propiedades aclaradoras muy potentes y también vitamina A, suavizando la piel y contribuyendo a su renovación.
INGREDIENTES
- 1/2 papaya
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de miel
Prepara un puré de papaya y añade la zanahoria rallada y la miel. Remueve la mezcla y aplica la pasta resultante sobre la piel durante 30 minutos. Sentirás cómo tu piel se renueva y se ve mucho más luminosa.
MASCARILLA DE ARROZ
Si lo que te interesa es blanquear la piel del rostro y además quieres beneficiarte de un tratamiento que combata el envejecimiento y te ayude a lucir un cutis rejuvenecido, entonces la mascarilla de arroz es lo que necesitas. Este cereal tan apreciado en el mundo de la belleza oriental tonifica la piel, calma las irritaciones, retrasa los signos de la edad y ayuda a atenuar manchas.
INGREDIENTES
- 1/2 taza de arroz
- 4 tazas de agua
Vierte el agua en una olla y hiérvela a fuego lento. Luego, añade el arroz y deja que hierva por 20 minutos. Pasado este tiempo, cuela el arroz y reserva el agua de la cocción. Mete el agua de arroz en el refrigerador y cuando esté bien fría ya podrás aplicarla sobre la piel de la cara, dejando que actúe durante 30 minutos.